Los fundamentos de la iluminación LED
¿Qué son los LED y cómo funcionan?
LED significa diodo emisor de luz. Los productos de iluminación LED producen luz aproximadamente 90% más eficientemente que las bombillas incandescentes. ¿Cómo trabajan? Una corriente eléctrica pasa a través de un microchip, que ilumina las diminutas fuentes de luz que llamamos LED y el resultado es luz visible. Para evitar problemas de rendimiento, los LED de calor producidos se absorben en un disipador de calor.
Vida útil de los productos de iluminación LED
La vida útil de los productos de iluminación LED se define de forma diferente a la de otras fuentes de luz, como la iluminación fluorescente compacta o incandescente (CFL). Los LED generalmente no se "apagan" o fallan. En su lugar, experimentan "depreciación del lumen", en donde el brillo del LED se atenúa lentamente con el tiempo. A diferencia de las bombillas incandescentes, la "vida útil" del LED se establece en una predicción de cuándo la producción de luz disminuye en un 30 por ciento.
Cómo se usan los LED en la iluminación
Los LED se incorporan a las bombillas y accesorios para aplicaciones de iluminación general. De tamaño pequeño, los LED brindan oportunidades de diseño únicas. Algunas soluciones de bombillas LED pueden asemejarse físicamente a bombillas familiares y adaptarse mejor a la apariencia de las bombillas tradicionales. Algunas lámparas LED pueden tener LED integrados como fuente de luz permanente. También hay enfoques híbridos en los que se usa un formato de fuente de luz reemplazable o "bulbo" no tradicional y especialmente diseñado para un accesorio único. Los LED ofrecen una gran oportunidad para la innovación en los factores de forma de iluminación y se ajustan a una gama más amplia de aplicaciones que las tecnologías de iluminación tradicionales.
LED y calor
Los LED utilizan disipadores de calor para absorber el calor producido por el LED y disiparlo en el entorno circundante. Esto evita que los LED se recalienten y se quemen. La gestión térmica generalmente es el factor individual más importante en el rendimiento exitoso de un LED a lo largo de su vida útil. Cuanto mayor sea la temperatura a la que funcionan los LED, más rápidamente se degradará la luz y menor será su vida útil.
Los productos LED utilizan una variedad de diseños y configuraciones únicos de disipadores de calor para controlar el calor. En la actualidad, los avances en materiales han permitido a los fabricantes diseñar bombillas LED que coincidan con las formas y tamaños de las bombillas incandescentes tradicionales. Independientemente del diseño del disipador de calor, todos los productos LED que han obtenido la ENERGY STAR han sido probados para garantizar que manejen adecuadamente el calor para que la salida de luz se mantenga adecuadamente hasta el final de su vida útil nominal.
¿En qué se diferencia la iluminación LED de otras fuentes de luz, como las incandescentes y las fluorescentes compactas (CFL)?
Bombillas La iluminación LED difiere de las incandescentes y fluorescentes de varias maneras. Cuando se diseña bien, la iluminación LED es más eficiente, versátil y dura más tiempo.
Los LED son fuentes de luz "direccionales", lo que significa que emiten luz en una dirección específica, a diferencia de las lámparas incandescentes y CFL, que emiten luz y calor en todas las direcciones. Eso significa que los LED pueden usar luz y energía de manera más eficiente en una multitud de aplicaciones. Sin embargo, también significa que se necesita una ingeniería sofisticada para producir una bombilla LED que ilumine la luz en todas las direcciones.
Los colores LED comunes incluyen ámbar, rojo, verde y azul. Para producir luz blanca, los LED de diferentes colores se combinan o se cubren con un material de fósforo que convierte el color de la luz en una luz familiar "blanca" utilizada en los hogares. El fósforo es un material amarillento que cubre algunos LED. Los LED de colores son ampliamente utilizados como luces de señalización y luces indicadoras, como el botón de encendido en una computadora.
En una CFL, una corriente eléctrica fluye entre los electrodos en cada extremo de un tubo que contiene gases. Esta reacción produce luz y calor ultravioleta (UV). La luz UV se transforma en luz visible cuando choca con un recubrimiento de fósforo en el interior de la bombilla. Aprende más sobre las CFL.
Las bombillas incandescentes producen luz usando electricidad para calentar un filamento de metal hasta que se vuelve "blanco" caliente o se dice que es incandescente. Como resultado, las bombillas incandescentes liberan el 90% de su energía en forma de calor.